Bidones y toneles de hierro o acero

 

Si estás interesado en conseguir bidones metálicos, de hierro o acero

Te invitamos a conocer qué es el acero

 

Si alguna vez te has preguntado qué es el acero este es el articulo adecuado para saciar tu curiosidad. Este material no es ni más ni nada menos que una combinación del hierro con el carbono en un porcentaje que ronda entre el 2 por ciento y el 0,03 por ciento. Por lo general se mezcla con otros materiales que ya fueron previamente bañados contras aleaciones, esto se hace con el objetivo de alterar su dureza, maleabilidad y rango de usos.

Como todo material el acero posee ciertas propiedades de que lo identifican, al igual que como se maneja en diversas temperaturas.

Primariamente todo acero posee tres sustancias en su composición ferrita, perlita y cementita, pero esto cambia luego de ser sometido al tratamiento térmico. El hierro con ligeras trazas de carbono, también conocido como ferrita, es un material blando y ductil. Por su parte la cementita tiene una composición de hierro con siete por ciento de carbono, es duro, pero tiende a quebrarse. Por último la perlita tiene patrimonios físicos que hacen de punto medio entre la cementita y la ferrita, los cuales son sus principales componentes. La firmeza y durabilidad de este material conocido como acero se verá reflejada directamente a la proporción de estos tres elementos en su constitución. Si el acero en cuestión posee una alta cantidad de carbono en su constitución, por ejemplo 0,08 por ciento de carbono, tendrá mayor contenido de perlita.

Cómo se clasifica el acero

Este material se clasifica en cuatro grandes grupos: aceros mezclados, aceros con alto contenido de carbono, aceros con poca fusión y aceros resistentes.

  1. Los aceros con alto contenido de carbono.

La gran mayoría de los aceros son aceros que poseen un alto nivel de carbono en su composición. A pesar de que no todos tienen la misma cantidad, están considerados en la misma clasificación, para que se diga que un acero tiene un alto contenido de carbono este debe poseer mínimo 0,08 por ciento. Por ejemplo el acero que tiene en su estructura 1,65 por ciento de manganeso, 0,6 por ciento de cobre y 0,6 por ciento de silicio, tiene gran cantidad de carbono. Y es por lo general utilizado en esqueletos de carros, estructuras de edificios, entre otras cosas.

  1. Los aceros mezclados

Este tipo de acero tienen en su composición un porcentaje especifico de vanadio y molibdeno, además de otros elementos, como pueden ser el manganeso, el cobre y el silicio, es decir, que también tienen altos niveles de carbono, pero no se consideran dentro de esa clasificación por estar mezclados con otros componentes. Son perfectos para cuchillos y piezas pequeñas como los engranajes.

  1. Los aceros con poca fusión

Este acero tiene muy poco de ser agregado a las clasificaciones, y suele ser el menos costoso entre ellos. La diferencia de costo se debe a que este acero no se mezcla o fusiona con otros materiales para alterar su composición. Aunque será mucho más fuerte que el resto de los aceros si se le hace pasar por un los procedimientos necesarios. Por lo general se utiliza para estructuras de edificaciones que deben ser ligeras, pero resistentes. También se ve en la construcción de vagones.

  1. Los aceros resistentes

También conocidos como los aceros que no se oxidan o inoxidables. Son el material compuesto por gran cantidad de níquel y otros parecidos que le dan la cualidad brillante y que repele la oxidación por la que se les da el nombre. Se caracterizan por ser muy resistentes al paso del tiempo y la temperatura, además de que son difíciles de quebrar. Suele utilizarse en su mayoría como parte de artefactos decorativos, pero también es usado en objetos muy útiles para cocinas, instrumentos médicos, boles de cocina, entre otros.